Con una inversión de 11 millones 168 mil 587 balboas, y con un avance de 97%, la comunidad educativa se prepara para recibir las nuevas instalaciones del Centro Educativo Altos de San Francisco, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.
También puedes leer: Centro Educativo José Encarnación Escala tiene un 97% de avance en su construcción
El proyecto, perteneciente a la región educativa de Panamá Oeste, establece diseño, desarrollo de planos y construcción de edificios para educación premedia y media, ampliación de la infraestructura y otras necesidades para el plantel escolar que registra matrícula de 1,726 estudiantes desde inicial hasta 12mo. grado.
El director de proyectos del Meduca, Eduardo Villarreal, explicó que el moderno colegio está próximo a ser entregado y traerá beneficios a la comunidad educativa, pues se amplía la cobertura que había de primaria hasta bachillerato en modalidades de ciencias, informática y humanidades para que los jóvenes culminen sus estudios cerca de donde residen e ingresar a una universidad con los estándares de enseñanza necesarios.
Explicó que hay varias obras financiadas por organismos internacionales, como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se ampliaron los proyectos, para Panamá Oeste, porque se necesita más espacio por la alta demanda estudiantil, que cada año aumenta. Se tienen nuevas ofertas académicas, para que esa área tenga las mismas oportunidades de educación en la regiones.
También puedes leer: ¿No tenían platita? Un hotel le niega el descuento a Meghan y a Harry
Por su parte, el director del Centro Educativo Altos de San Francisco, Víctor Casazola, dijo sentirse complacido con la ampliación de su plantel porque la demanda de la población lo requería y ahora pasan de ser solo primaria a una escuela integral.
Este año iniciaron los grupos de 7mo. y 10mo. En estas estructuras moderna, a la vanguardia y con sistema de voceo, video llamadas, internet en todas las aulas, laboratorios, entre otras especificaciones. Se acordó con la dirección del plantel que, en los próximos meses, harán una entrega parcial de un pabellón para que los estudiantes inicien clases regularmente en estas nuevas edificaciones.